miércoles, 7 de octubre de 2009

Ganar o ganar



¿Reaparecerá el fantasma de México 70 o será el Dios de México 86 quien resurja? Faltando dos fechas para culminar el proceso clasificatorio al próximo mundial Sudáfrica 2010, es lo que muchos se preguntan. Este sábado en Buenos Aires, chocan nuevamente Argentina y Perú, dos selecciones que sin duda tienen una historia que no se ha perdido con el tiempo.

Los albicelestes no dejan de tener lugar en un mundial desde México 70’, cuando la selección peruana fue su verdugo directo en el mismo estadio “La Bombonera”, un 2-2 recordado por muchos peruanos como el mejor momento del fútbol nacional. Nunca antes Perú había clasificado a una Copa del Mundo. Nunca antes la selección Argentina había sido eliminada.

Hoy la historia es tan solo un poco diferente, Perú ya no tiene chance alguna para llegar a Sudáfrica 2010, se encuentra en el fondo de la tabla con tan solo 10 puntos inservibles, pero con la esperanza de limpiar, aunque sea un poco, su imagen manchada. Por otro lado, Argentina lucha en la zona de repechaje y solo le serviría una victoria en casa para mantener vivas sus ilusiones. Si los gauchos no consiguieran los tres puntos, estarían completando una campaña para el olvido y Maradona, el Dios que nació en México 86’, podría llegar a su fin. He aquí la importancia del encuentro.

Es importante mencionar también a los directores técnicos de cada selección: “Chemo” del Solar (Perú) y Diego Maradona (Argentina), ambos muy criticados por el mal rendimiento de sus escuadras, ambos sueñan con terminar de una vez la mala racha que parece perseguirlos. Del Solar, seguramente querrá repetir, o hasta superar, aquel empate conseguido por Perú en la primera parte de las eliminatorias. Mientras que Maradona tratará de borrar sus dos últimas caídas ante Brasil y Paraguay, dos selecciones ya clasificadas.

Los gauchos al parecer ya empezaron a sentir una pequeña mala vibra: El lateral derecho Pablo Zabaleta sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, luego del partido entre su club, el Manchester City, y el Aston Villa, por lo que no podría jugar los partidos ante Perú y Uruguay. Es grande la complicación para Maradona, pues no hay más laterales derechos entre los convocados, por esto, podría utilizar a solo tres defensores ante la blanquiroja. Por otro lado, el técnico tendría ya en mente su dupla ganadora: Messi y Palermo en la delantera, este último tuvo una gran actuación en el amistoso contra Ghana, marcando 2 veces, por lo que podría ser de la partida.

Mientras tanto, la selección peruana no tendría mayor variante para el encuentro. Sin embargo, ya se siente la incomodidad del plantel por la designación del boliviano René Ortubé como árbitro del partido. “Me hubiera gustado que nos arbitrara un brasileño”, expresó el guardameta Leao Butrón. Juan Vargas, además, no llego con las mismas ganas de antes y declaró “Somos el patito feo de Sudamérica. Esperamos terminar de la mejor forma estos dos partidos que restan y que de una vez acabe esto porque hemos tenido unas malas eliminatorias”.
El encuentro se llevará a cabo en el Monumental de River, este sábado 9 a las 5:30 de la tarde.

2 comentarios:

  1. ACTUALIZA tu blog..esta chevere!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Fe...me llamo Francisco Gonzales, soy periodista deportivo de Arequipa, trabajo en Melodia en los Deportes de Radio Melodia.. Tengo una pagina: http://deporteenred.tk/
    Y mi correo : gol_stereo10@hotmail.com si deseas agregarme....saludos a la gente de CPN..Ojala sigas entrando a tu blog...y leas este mensaje.....suerte en tu chamba.

    ResponderEliminar